Ir al contenido principal

Manuel Espejo y la ONCE se sumarán a los actos del IV Centenario de la Traslación de la Virgen de Guadalupe

La Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe ha designado al escritor Manuel Espejo Jurado para pregonar a la Patrona de Baena en un año en el que se conmemora el IV Centenario de la Traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Espejo, que exaltará a la Virgen de Guadalupe el fin de semana previo a la Novena, nació en Baena en 1958 y actualmente reside en Fuenlabrada (Madrid). El año 2016 ya fue designado por la Agrupación de Cofradías pregonero de la Semana Santa de Baena por ser un "gran entusiasta y amante de su pueblo, su cultura y sus tradiciones".

Tras el pregón cofrade ha presentado en Baena sus dos últimas publicaciones: el libro de poesía "Sabías que...", en el que canta el amor a su tierra y la novela "La tienda de zapatos", cuya temática es "el amor, los celos, el deseo, la decepción, los silencios y los sentimientos enfrentados". El escritor ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la Asociación de Nuestra Madre y Patrona su elección para cantar y elogiar mediante su palabra a la Virgen de Guadalupe en sus días grandes.

Por otro lado, la asociación que preside Josefina Ortiz ha adelantado a Baena Digital que la ONCE también se sumará a la celebración de este IV Centenario en honor a la Patrona de Baena. Y es que durante el fin de semana de la festividad la imagen de la Virgen de Guadalupe ilustrará uno de sus cupones.

Ortiz ha mostrado su satisfacción por cómo se están desarrollando los actos conmemorativos que se están celebrando a lo largo de este año, ya que se está haciendo partícipe a toda la sociedad baenense: "la Virgen de Guadalupe es la Patrona de todos los baenenses y todo el pueblo de Baena debemos unirnos para celebrar esta efeméride".

Desde que se iniciaran las actividades de este IV Centenario de la Traslación se han celebrado varios encuentros con niños, conferencias, el VIII Encuentro Nacional de Hermandades, Santuarios y Parroquias guadalupanas y dos visitas cardenalicias. Los actos del IV Centenario se extenderán hasta el mes de diciembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.