Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes ofrece un amplio abanico de actividades con la XXVII 'Movida veraniega del deporte'

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, dio cuenta ayer de las múltiples actividades que darán forma este año a la XXVII 'Movida veraniega del deporte', que contará con un "abanico amplio de actividades para que nadie se quede sin hacer su deporte favorito". El XLIII Trofeo de Natación Melchor Castro Luque, la VIII KDD Nocturna BTT, el I Campus de Verano del Atlético Baenense o la II Maratón de Fútbol Sala Sub 20 son algunas de las más destacadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Linares enumeró las distintas actividades programadas, entre ellas la apertura de la piscina municipal este domingo, los cursillos intensivos de natación, el Gol Solidario, las ligas de fútbol, fútbol sala, tenis y petanca, las escuelas deportivas de verano de ajedrez y tenis, los torneos que organiza el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta o los cursos de socorrismo, caza y pesca.

La presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, adelantó las fechas de varias competiciones que se celebran todos los veranos en la piscina baenense: el Circuito de Mancomunidad el día 24 de julio, las 12 Horas de Natación el 31 de julio y la actividad de juego en el agua. Baena también será sede del XII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, que se disputará del 7 al 9 de julio.

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Ocionatura, Dulce Moreno, presentó la VIII KDD Nocturna BTT que se celebrará el sábado 1 de julio a partir de las 21.30. Se trata de una marcha en bicicleta de 32 kilómetros, de dificultad media-baja, que contará con avituallamientos líquidos, sólidos, churros y chocolate. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y se pueden realizar en varias tiendas de deportes.

Durante el mes de julio también se ha programado el I Campus de Verano del Atlético Baenense. Francis Cárdenas, técnico del club y licenciado en Educación Física, explicó que se desarrollará de lunes a viernes desde el 3 al 28 de julio. El campus, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, contará con múltiples actividades de fútbol, piscina y otros deportes.

Asimismo, la Asociación Deportiva Don Jaro organizará en el pabellón los días 28 y 29 de julio una maratón de fútbol sala para jugadores nacidos en el año 1997 y posteriores. El campeón se embolsará un premio de 450 euros.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.