:::: MENU ::::

22 de octubre de 2017

  • 22.10.17
Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de la Provincia de Córdoba (ACORA) y la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO) han llegado esta semana a un preacuerdo sobre el convenio colectivo de las industrias del aceite y sus derivados de la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El preacuerdo establece que el convenio tendrá una vigencia de cinco años, del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2019, si bien las subidas salariales pactadas se aplicarán los tres últimos años del convenio. De esta forma, cada año se aplicará un incremento del 1,5 por ciento en todos los conceptos salariales, con lo que la subida total será del 4,5 por ciento. El incremento salarial del 2017 se aplicará con carácter retroactivo al 1 de enero del mismo año, acordándose la actualización de las tablas y el pago de los atrasos a la firma del Convenio.

Junto a la subida salarial, el convenio contempla una ampliación de la incapacidad temporal de 40 a 60 días para los supuestos de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral. Además, se mantiene la jornada laboral actual, que es de 1.752 horas anuales.

El secretario General del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, ha resaltado el esfuerzo realizado tanto por la parte empresarial como por la social para tratar de llegar a un acuerdo. Para el Secretario de Acción Sindical de FICA –UGT Antonio Lopera, se trata de un acuerdo importante, ya que se pone al día un convenio colectivo que llevaba paralizado desde 2015, de un sector tan importante como el del aceite.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos