:::: MENU ::::

22 de octubre de 2017

  • 22.10.17
Coincidiendo con el acto de inicio del año cofrade, la Agrupación de Cofradías dio a conocer ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que María de Prado López exaltará la Semana Santa de Baena de 2018. Hermana de la Soledad, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, López trabaja actualmente como médica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Voy a poner mi alma y mis cinco sentidos en este pregón", aseguró la nueva pregonera, que se encomendó a Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro y se mostró "enormemente orgullosa" de Baena y su Semana Santa. Como adelantó el presidente de la entidad cofradiera, Guillermo Iván Bernal, la familia de Prado lleva tres generaciones vinculada a la cofradía que procesiona la noche del Viernes Santo baenense. Su padre fue hermano mayor y sus abuelos contribuyeron a la reorganización de la cofradía y a la donación de la actual urna de plata repujada.

Con los siete gallardetes presidiendo el altar mayor de Guadalupe, Bernal resaltó la "formación humana y cultural" de María de Prado y puso en valor la "gran labor desinteresada" que realizan las cofradías y hermandades de Semana Santa, un "ejemplo para Baena y su sociedad" porque "se están volcando con el convento de clausura y otras necesidades".

El máximo responsable de la Agrupación de Cofradías también mostró su agradecimiento a la Banda Municipal de Música "Cancionero de Baena", que ambientó con varias marchas cofrades la eucaristía y el acto de inicio del año cofrade, que cumple 20 años. Su director, José Antonio Varo, recordó que el 26 de octubre de 1995 se estrenó en Guadalupe la marcha Nazareno de Baena.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Garrido, trasladó la intención del Ayuntamiento de Baena de seguir colaborando con la Agrupación de Cofradías y alabó la labor que realiza el mundo semanasantero. El consiliario, Jesús Joaquín Corredor, animó al "gran colectivo" de la Semana Santa a "seguir sacando lo mejor" y pidió a la pregonera que intente "disfrutarlo sin miedo" y "que nos haga disfrutar a todos".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además de la designación de la nueva pregonera, el año cofrade comienza en Baena con la convocatoria de la vigésimo quinta edición del Certamen de Fotografía "Arco Oscuro", que contará un año más con tres categorías y que elegirá a la mejor instantánea de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima cartel oficial de la Semana Santa de 2018.

La Agrupación de Cofradías también celebrará el 6 de noviembre una jornada formativa por la vida con Proyecto Hombre en el Colegio Espíritu Santo; pondrá un año más su belén navideño en su sede de la calle Mesones, organizará en febrero y marzo los talleres de saetas y redoble y recuperará junto a los colegios el certamen de redacción cofrade.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos