Ir al contenido principal

Antonio Mesa Priego pronuncia una conferencia sobre la devoción popular a la Virgen de Guadalupe de Baena

Guadalupe de Baena, del culto dominico a la devoción popular. Ese es el título de la conferencia que pronunciará mañana sábado el investigador Antonio Mesa Priego en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a partir de las 20.00 de la tarde. Se trata de uno de los últimos actos del IV Centenario de la Traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017) que se conmemora este año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Mesa dará a conocer una serie de documentos históricos que reflejan la evolución de la iglesia, la capilla de la Virgen de Guadalupe y el patronazgo de Baena. También analizará el paso de la advocación dominica por la ciudad y los orígenes de la devoción popular actual a la Patrona de Baena.

Antonio Mesa Priego ya tiene experiencia en este tipo de conferencias. Y es que durante la pasada Cuaresma disertó sobre la vinculación de la Turba de la Cola Negra a la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado en un acto organizado por la 5ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra.

Tampoco será la primera conferencia que se celebre este año con motivo del 400 aniversario de la traslación de la Virgen de Guadalupe. En febrero el cronista oficial de la Villa de Baena, Manuel Horcas Gálvez, recreó el origen de la capilla y la traslación de la imagen.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.