Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena celebra mañana una 'huevada' popular en la Feria Ars Olea de Castro del Río

El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena será mañana el ingrediente estrella de la I Huevada Popular que se celebrará en la vecina localidad de Castro del Río con motivo de la novena edición de su Feria Artesanal Ars Olea.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este evento gastronómico, que tendrá lugar a partir de las 13.30 del mediodía en las Escuelas Reales, junto a la carpa-restaurante de Virtus Julia, será una degustación de huevos fritos de granja, además de otros productos y embutidos típicos del municipio castreño como el chorizo.

De esta forma, el Consejo Regulador de la DOP Baena da continuidad a la estrategia de promoción de su oro líquido. Si hace dos semanas ya protagonizó en el Mercado Victoria de Córdoba la I Salmorejada Popular, esta semana se ha dado a conocer que el 18 de noviembre, durante las Jornadas Oro Virgen Baena, se celebrará un concurso de tortilla de patatas y una nueva degustación de salmorejo.

Ars Olea contará con multitud de talleres de artesanía, muestras de productos típicos, expositores, conciertos y actuaciones musicales, desayunos molineros o visitas guiadas. La feria se inaugura esta tarde a partir de las 18.30 en la Plaza de Armas del Castillo y la programación se extenderá hasta el domingo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.