:::: MENU ::::

13 de octubre de 2017

  • 13.10.17
El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena será mañana el ingrediente estrella de la I Huevada Popular que se celebrará en la vecina localidad de Castro del Río con motivo de la novena edición de su Feria Artesanal Ars Olea.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este evento gastronómico, que tendrá lugar a partir de las 13.30 del mediodía en las Escuelas Reales, junto a la carpa-restaurante de Virtus Julia, será una degustación de huevos fritos de granja, además de otros productos y embutidos típicos del municipio castreño como el chorizo.

De esta forma, el Consejo Regulador de la DOP Baena da continuidad a la estrategia de promoción de su oro líquido. Si hace dos semanas ya protagonizó en el Mercado Victoria de Córdoba la I Salmorejada Popular, esta semana se ha dado a conocer que el 18 de noviembre, durante las Jornadas Oro Virgen Baena, se celebrará un concurso de tortilla de patatas y una nueva degustación de salmorejo.

Ars Olea contará con multitud de talleres de artesanía, muestras de productos típicos, expositores, conciertos y actuaciones musicales, desayunos molineros o visitas guiadas. La feria se inaugura esta tarde a partir de las 18.30 en la Plaza de Armas del Castillo y la programación se extenderá hasta el domingo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos