:::: MENU ::::

26 de julio de 2017

  • 26.7.17
La empresa turística Salsum y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena darán continuidad este sábado a las Veladas de astronomía e historia "Dea Caelestis" con una visita guiada al atardecer y una observación astronómica en el yacimiento arqueológico de Torreparedones a partir de las 19.30 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la primera visita celebrada el pasado 30 de junio en el Castillo de Baena, los asistentes podrán conocer de primera mano los enclaves más destacados de la antigua Itvci Virtus Iulia y degustar el vino romano mulsum. Además, podrán contemplar el ocaso desde un lugar privilegiado ubicado a 579 metros sobre el nivel del mar, la torre del homenaje del Castillo de Castro el Viejo.

Una vez que la oscuridad invada el yacimiento los visitantes se trasladarán hasta el Foro Romano para observar el cielo de la mano del astrónomo Antonio Becerra. Con la ayuda de dos telescopios de alta gama los participantes podrán visualizar planetas como Júpiter y Saturno y conocer historias antiguas y varios conceptos relacionados con la ciencia y la literatura.

Aunque para esta visita ya se han inscrito cerca de un centenar de personas y no hay plazas libres, los interesados en la arqueología y la astronomía tendrán una nueva oportunidad el próximo sábado 12 de agosto coincidiendo con las "lágrimas de San Lorenzo".

Las inscripciones tienen un precio de 10 euros –la mitad para los niños– y se pueden concertar llamando a los teléfonos 669 251 451 y 665 586 324 o en el correo electrónico salsum@salsum.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos