:::: MENU ::::

26 de julio de 2017

  • 26.7.17
La Peña Flamenca Baenense y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena celebrarán este sábado a partir de las 22.00 la I Noche Flamenca en el Castillo de Baena, una velada de dos horas y media de duración que contará con la actuación de varios cantaores y bailaores de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Entre la nómina de artistas que compondrán esta I Noche Flamenca destaca la bailaora Belén Ariza, los cantaores Rosi Navarro "La Divi", Juan Murube, Manuel Párraga, Lourdes Palmero y Rosario Luque. Asimismo, a la guitarra actuarán José Luis Medina y José María Lorite "El Macareno" y a las palmas Patricia Lozano.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, se ha mostrado convencido de que será un "espectáculo novedoso por el entorno" –la zona de los depósitos del patio de armas– y por un "cartel prometedor" formado por artistas con una amplia trayectoria que llevan el nombre de Baena por muchos sitios de la geografía andaluza y española".

Según Bernal, que ha animado a la gente a disfrutar de la velada en este "lugar mágico", se trata de una buena oportunidad para apoyar y apreciar la calidad de nuestros cantaores y bailaores locales. En los mismos términos se ha expresado Belén Ariza, quien ha adelantado que será un tablao flamenco con diferentes intervenciones y estilos y una sorpresa final.

Del mismo modo, Eduardo Tarifa ha señalado que "es una alegría llevar el cante y el baile al Castillo" porque "los andaluces llevamos el flamenco en la sangre". Tarifa ha puesto en valor el trabajo de la Peña Flamenca y ha insistido en la satisfacción que supone dirigir la escuela de flamenco durante ocho años.

Las entradas tienen un coste de 3 euros y se pueden adquirir en la Peña Flamenca, Chévere y las librerías Lucena, Cañete y Alba. La recaudación se destinará al mantenimiento del Convento de Madre de Dios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos