Ir al contenido principal

Salsum inicia este viernes en el Castillo de Baena las Veladas de astronomía e historia "Dea Caelestis"

La empresa turística Salsum ha programado tres actividades en el yacimiento arqueológico de Torreparedones y el Castillo de Baena con motivo de las Veladas de astronomía e historia "Dea Caelestis". La primera, relacionada con la observación de estrellas y planetas, tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 en el recinto fortificado de la Almedina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A finales de julio, el día 29, Salsum también ha previsto una visita guiada al atardecer y una observación astronómica en Torreparedones. Y el 12 de agosto, coincidiendo con las Perseidas, la lluvia de estrellas más popular del año, tendrá lugar la última velada, también en el yacimiento. Ambas se desarrollarán a partir de las 19.30 de la tarde.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha invitado al pueblo de Baena a disfrutar de estas tres actividades y ha asegurado que son una "gran oportunidad de dar a conocer nuestro patrimonio". Mata ha resaltado el éxito organizativo de las actividades que promueve Salsum por "cuidar y promover el conocimiento de nuestro patrimonio".

En el mismo sentido se ha expresado Fernando Aranda, miembro de la empresa castreña, que ha señalado que se trata de una "época propicia" para contemplar el cielo en la antigua Ituci Virtus Iulia y el Castillo de Baena mediante visitas guiadas y explicaciones "con rigor".

Aranda ha detallado que las inscripciones tendrán un coste de 8 euros para el Castillo y 10 para Torreparedones –la mitad para los niños– y que se pueden concertar llamando a los teléfonos 669 251 451 y 665 586 324. La actividad incluye la visita guiada y una degustación del vino mulsum.

El astrónomo que coordinará las tres visitas, Antonio Becerra, ha destacado la "emoción que se siente cuando se mira al cielo y se sabe lo que se ve". Mediante dos telescopios de alta gama los participantes podrán contemplar los planetas Júpiter y Saturno, además de conocer historias antiguas y varios aspectos relacionados con la ciencia y la literatura.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.