Ir al contenido principal

El Trofeo Melchor Castro y el Campeonato de Andalucía Infantil reunirán en Baena a cerca de 1.000 nadadores

El XLIII Trofeo de Natación Melchor Castro Luque y el XII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano reunirán los dos próximos fines de semana a más de 1.000 nadadores de toda la región en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo dieron a conocer ayer el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, quienes alabaron al Ayuntamiento de Baena por seguir manteniendo el Trofeo Melchor Castro –que se celebrará este sábado– como el más antiguo de la comunidad. "Esto dice mucho de Baena y de la voluntad de Baena hacia el deporte", aseguraron.

Méndez y Alcalde coincidieron en que traer el Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, programado para los días 7, 8 y 9 de julio, es "una garantía de éxito" por la "decidida apuesta del Ayuntamiento por esta modalidad deportiva", así como por los "logros deportivos y la importante labor que realiza el Club Natación Baena".

El alcalde, Jesús Rojano, incidió en la repercusión turística y económica que tienen estos dos eventos para la ciudad. Según Rojano, la línea estratégica del Consistorio pasa por el desarrollo y organización de actividades deportivas en categorías de base para "dar a conocer la riqueza, cultura y patrimonio" aprovechando la concentración de las instalaciones deportivas en un mismo complejo y la ubicación de Baena en el centro de Andalucía.

De la misma forma, la presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, invitó "a todo el pueblo de Baena y la comarca a que vengan a ver estas competiciones que tendrán un nivel bastante elevado". Muñoz refirió que serán muchos los nadadores que busquen hacer un buen papel para lograr mínimas que les permitan participar en otros campeonatos de ámbito andaluz y nacional.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.