Ir al contenido principal

La Delegación de Turismo organiza dos nuevas jornadas de puertas abiertas en los museos y Torreparedones

Dentro de la programación municipal de verano, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Baena ha programado dos nuevas jornadas de puertas abiertas los días 15 de agosto y 13 de septiembre en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, el Museo del Olivar y el Aceite, el Castillo de la Almedina y el yacimiento arqueológico de Torreparedones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha detallado esta mañana la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, son dos fechas apropiadas para fomentar el acceso gratuito por coincidir con la festividad de agosto y con la víspera del Día de Jesús. Por ello, Mata ha querido invitar a todo el pueblo de Baena a conocer de primera mano los recursos turísticos de la ciudad.

Para fomentar la participación la Delegación de Turismo fletará ambos días un autobús gratuito para desplazar a los vecinos que se inscriban a Torreparedones, donde varios arqueólogos e informadores turísticos dirigirán una visita guiada. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo o en el teléfono 957 671 757.

Lola Cristina Mata también se ha referido al éxito que están teniendo las veladas de astronomía e historia "Dea Caelestis" y ha recordado que todavía quedan plazas libres para la tercera sesión, programada para el sábado 12 de agosto en Torreparedones coincidiendo con las lágrimas de San Lorenzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL