Ir al contenido principal

El Parque Municipal Ramón Santaella abre sus puertas tras una remodelación integral superior a 800.000 euros

Decenas de niños y niñas han asistido este mediodía a la reapertura de la zona infantil del Parque Municipal Ramón Santaella de Baena, que vuelve a estar disponible tras la remodelación integral que se ha llevado a cabo durante los últimos meses con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La inversión total en todo el complejo ha superado los 800.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Hoy es un día para sentirnos muy satisfechos y contentos por el resultado. Baena se puede sentir muy orgullosa de contar con unas instalaciones infantiles como estas que merecen la pena para todos los niños”. Así se ha expresado el alcalde, Jesús Rojano, quien ha detallado las cifras más destacadas de la remodelación.

Además de los 660.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), la gran mayoría en mano de obra de oficiales y peones, el Ayuntamiento de Baena ha aportado con fondos propios 150.000 euros para la adquisición de materiales de obra, atracciones y mobiliario.

El 50 por ciento de la inversión global –algo más de 400.000 euros– se ha destinado a la remodelación integral del parque infantil, que presenta un aspecto totalmente renovado con un cambio de pavimento, nuevos servicios infantiles, la concesión administrativa de un quiosco y el estreno de una amplia gama de atracciones para niños y niñas de todas las edades.

El resto del presupuesto se ha destinado a la ampliación de los aseos anexos a la caseta municipal, el parque canino –ubicado junto a la subestación de electricidad–, la reparación de pavimentos y caminos, arreglos en jardinería, adquisición de mobiliario urbano y seguridad.

Según el alcalde, el principal objetivo era “hacer un parque funcional, que tenga uso, al que la gente venga a disfrutar y sirva como punto de encuentro para que personas de todas las edades disfruten de todas las actividades”.

Rojano ha reconocido que no ha sido fácil el desarrollo del proyecto por las propias características del PFEA y porque se ha querido garantizar la seguridad del pavimento y todas las atracciones infantiles han pasado por certificaciones de seguridad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Merecía la pena apostar por la seguridad y tranquilidad de los padres y el uso y disfrute de los hijos”, ha insistido Rojano, que también ha anunciado que el parque cuenta con una red wifi con libre acceso para todos los ciudadanos y unas cámaras de seguridad en la zona infantil para disuadir actos vandálicos.

Tras esta remodelación integral el alcalde ha anunciado que los próximos fondos del PFEA también se destinarán a la mejora de zonas verdes, parques y jardines y la ampliación del cementerio. Con este plan el Consistorio remodelará el Parque de la Cañada para hacerlo más funcional y adaptarlo a usos deportivos y familiares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.