Ir al contenido principal

La Cruz de Jaspe ya luce restaurada

El Ayuntamiento de Baena informó ayer de la finalización del proceso de restauración de la emblemática Cruz de Jaspe, que fue dañada el día 23 de mayo cuando el repartidor de una panadería de Córdoba daba marcha atrás con un camión para salir de la calle Madre Teresa de Jesús Jornet.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Muchos fueron los vecinos que ese día criticaron en las redes sociales la actitud del trabajador, que continuó sus labores sin dar parte a ninguna autoridad. A pesar de ello la Policía Local consiguió averiguar su identidad y a las pocas horas se personó en la jefatura para facilitar los datos del vehículo.

El golpe provocó la caída de uno de los brazos de la cruz en un solo bloque. Tras el encargo del Consistorio, una empresa de la localidad especializada en mármoles ha llevado a cabo durante estas dos semanas los trabajos para el arreglo y colocación del travesaño al completo.

La Cruz de Jaspe, ubicada a pocos metros de la Iglesia Conventual de San Francisco, es testigo de varios protocolos de la Semana Santa de Baena. A su lado se coloca la Cuadrilla de Sayones en la tarde del Miércoles Santo para custodiar la salida de Nuestro Padre Jesús del Huerto.

Junto a ella también tiene lugar la presentación de atributos a Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de los Profetas y los Apóstoles en la mañana del Viernes Santo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.