Ir al contenido principal

Un repartidor de una panadería de Córdoba destroza uno de los brazos de la Cruz de Jaspe con un camión

El conductor de un camión repartidor de una panadería de Córdoba ha dañado gravemente la Cruz de Jaspe a primera hora de esta mañana. A pesar de que se ha dado a la fuga, la Policía Local ha logrado averiguar su identidad y ha iniciado un atestado para incoar la correspondiente denuncia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha podido saber Baena Digital, el conductor hacía maniobras de marcha atrás para salir de la calle Madre Teresa de Jesús Jornet tras realizar un reparto en un establecimiento de la zona cuando el camión ha impactado con uno de los brazos del patíbulo de la cruz, que ha caído al suelo en un solo bloque.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y tras preguntar a varios vecinos pudieron dar con el nombre de la empresa, que ha facilitado la identidad del conductor cuando ya se encontraba en otro municipio cercano realizando sus labores.

La Policía Local ha requerido al responsable, que se ha personado en la jefatura de la Plaza de la Constitución alrededor de las 14.00 de la tarde. Allí ha explicado cómo ha sucedido el incidente y ha facilitado su identidad, la matrícula del vehículo y los datos del seguro.

La Cruz de Jaspe, ubicada en la intersección de las calles Madre Teresa de Jesús Jornet y Puerta de Córdoba, muy cerca de la Iglesia Conventual de San Francisco, tiene un gran simbolismo en los protocolos de la Semana Santa de Baena. Según relató Valverde y Perales en su "Historia de la Villa de Baena", la "cruz de mármol rojo de Cabra" data de mediados del siglo XVII.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.