Ir al contenido principal

La Universidad de Córdoba edita un documental sobre el yacimiento de Torreparedones subtitulado en inglés

El grupo de investigación "Antiguas ciudades de Andalucía" de la Universidad de Córdoba (UCO) que dirige el catedrático de Arqueología Carlos Márquez ha editado un vídeo promocional del yacimiento de Torreparedones con subtítulos en inglés.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN



El documental, de tres minutos y medio de duración, da cuenta de los diferentes trabajos de puesta en valor que han coordinado estos últimos años de forma conjunta el Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba en un lugar cuya antigüedad se remonta al segundo milenio antes de Cristo.

El vídeo muestra varios planos aéreos de los principales hitos de la ciudad romana: la puerta oriental, el mercado, las termas y el foro, centro administrativo de la antigua Itvci Virtus Iulia, compuesto por el templo, la plaza, la basílica, los dos pórticos y la curia.

También se pueden contemplar los hallazgos que se ubican fuera de la muralla, entre ellos el santuario ibérico, la necrópolis y el castillo medieval, así como los exvotos y esculturas romanas que alberga el Museo Histórico y Arqueológico Municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL