:::: MENU ::::

23 de mayo de 2017

  • 23.5.17
La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública volvió a dejar ayer fuera a Baena de la segunda convocatoria de estrategias de desarrollo urbano sostenible (EDUSI). El proyecto baenense, denominado "Casco urbano de Baena", no fue seleccionado por "no tener suficiente puntuación".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La EDUSI presentada por el Ayuntamiento de Baena en esta segunda convocatoria, que contó con el visto bueno de todos los grupos municipales en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre, contaba con cinco líneas de actuación para llevar a cabo inversiones relacionadas con la renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua, dos planes directores para luchar contra el cambio climático y una estrategia para hacer de Baena una smart city.

El proyecto redactado por Adegua, que tenía un presupuesto de 6.250.000 euros –1.250.000 euros de aportación propia y cinco millones de la Unión Europea–, también contemplaba medidas de ahorro energético en edificios públicos y alumbrado, nuevas tecnologías, rehabilitación del casco histórico, conservación y protección del medio ambiente y medidas de inclusión social.

La disposición publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tampoco deparó buenas noticias para los proyectos "Puente Genil CISI 2022, Ciudad Integradora, Sostenible e Innovadora", "Imagina Montilla" y "Cabra con + Energía" por los mismos motivos que el de Baena, puntuación insuficiente.

Sí corrieron mejor suerte las ciudades de Lucena, Palma del Río y Priego de Córdoba, que recibirán cinco millones de euros del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 para la implementación de sus proyectos durante los próximos tres años.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos