Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación para facilitar el reparto de citas de las renovaciones del DNI

La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha adelantado esta mañana que trabaja en el desarrollo de una aplicación informática que servirá para agilizar y facilitar la distribución de citas cuando asista a nuestra localidad el equipo de renovación y expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este nuevo servicio permitirá reservar las citas a través de internet, lo que evitará la formación de aglomeraciones y colas en las instalaciones municipales. A través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento se informará a la ciudadanía de los pasos a seguir para reservar su cita en futuras convocatorias.

En 2007 se sustituyó el DNI tradicional por el DNI electrónico, hecho que supuso un mayor número de renovaciones tanto a nivel nacional como a nivel local. Teniendo en cuenta los 10 años de vigor del documento, esta ha sido una de las razones de que en esta ocasión hayan sido muchas más las personas demandantes que el número de citas que facilita la Subdelegación del Gobierno (315 citas en total; 105 cada día).

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas que en el día de ayer se quedaron sin cita después de esperar colas. El Consistorio no recibe ningún tipo de aplicación o sistema de consignación de números por parte de la Subdelegación del Gobierno, por lo que tendrá que hacer uso de sus propios medios para poner en marcha una aplicación que evitará que se vuelvan a repetir este problema.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.