Ir al contenido principal

El Atlético Baenense organiza este fin de semana una nueva edición del Torneo Nacional 'Jóvenes Promesas'

Ciudad de Granada, Club Deportivo Almena de Sevilla, Alcaudete, Mancha Real, Estepona y Atlético Baenense. Son los seis equipos de categoría cadete que disputarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva "Juan Carlos" I la quinta edición del Torneo Nacional 'Jóvenes Promesas' de fútbol.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la presentación de la competición, el presidente del club blanquinegro, Antonio de las Morenas, recordó que se trata del evento más importante que el club realiza a lo largo del año, de ahí que en esta ocasión se dé un paso más en la organización y coordinación entre los equipos participantes para responder de una forma más eficiente ante posibles contratiempos como el del año pasado, cuando se tuvo que suspender la final tras caer desplomado un jugador del Ciudad de Granada.

El sábado a las 10.30 de la mañana se disputará el partido inaugural entre el Atlético Baenense y el Estepona, que forman el grupo A junto al Mancha Real. Por su parte, el grupo B lo integran el Ciudad de Granada, el Almena y el Alcaudete, a priori el máximo favorito para hacerse con el título tras conseguir el subcampeonato liguero. Durante la jornada del domingo se disputarán las semifinales desde las 9.30 y la final a las 12.20.

De las Morenas se mostró confiado de que será "una bonita competición" y puso en valor la calidad del Atlético Baenense cadete, un equipo formado por un grupo de jugadores que llevan juntos desde alevines y que todos los años ha conseguido un ascenso. A su juicio se trata de un conjunto "muy compacto y con mucha calidad" que está llamado a ser la base del equipo sénior en los próximos años.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, aseguró que "merece la pena" ver la técnica y preparación de estos jugadores en un trofeo con "gran categoría" y que "va echando raíces". Linares aprovechó la presentación del 'Jóvenes Promesas' para felicitar al Atlético Baenense, que lleva "seis años haciendo un trabajo muy serio" con casi 200 deportistas desde 5 ó 6 años hasta sénior.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.