Ir al contenido principal

El cardenal Rouco Varela preside el VIII Encuentro de Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guadalupe

El IV Centenario de la traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017) vivió ayer su acto central con el VIII Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guadalupe. Tras la procesión de banderas, el cardenal Antonio María Rouco Varela ofició una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y bendijo un monolito realizado por Cristina Amo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La artista explicó a Baena Digital que el proceso para elaborar su diseño lo ha realizado mediante bocetos previos. "La idea era representar el cuadro de la Virgen en su forma original, por eso está plasmado en la piedra lo más natural posible, de forma sencilla, austera y cercana a toda clase social".

Según Amo, el cuadro está hecho en un soporte especial para que perdure en el tiempo. "El conjunto representa como un trocito extraído del muro de piedra que invita a acercarse a la historia. Es una representación del cuadro en la piedra y la traslación a la iglesia", detallaba la artista.

Además de la procesión de peregrinos y la eucaristía, que contó con la presencia de los párrocos Jesús Joaquín Corredor y Juan Laguna, el otro foco de atención de este VIII Encuentro Nacional estuvo en el Teatro Liceo, donde el grupo parroquial de teatro de Nuestra Señora de Guadalupe puso en escena la obra "Golondrinas de Baena", que registró dos llenos el sábado y el domingo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Asociación de Nuestra Madre y Patrona de la Virgen de Guadalupe pone así el broche a un fin de semana plagado de actividades que vienen a sumarse a las ya realizadas en los últimos meses, entre ellas la apertura del cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, un encuentro de niños o la conferencia de Manuel Horcas sobre la traslación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.