:::: MENU ::::

12 de junio de 2017

  • 12.6.17
El Atlético Baenense se alzó ayer con la quinta edición del Torneo Nacional 'Jóvenes Promesas' de categoría cadete tras vencer por 2-1 al equipo jienense del Mancha Real. El conjunto blanquinegro sucede así al Córdoba Club de Fútbol y se anota su segundo torneo tras el logrado en 2014.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los jugadores baenenses se plantaron en la final venciendo el sábado de forma contundente los dos partidos de la liguilla, ya que endosaron un 4-0 al Estepona en el partido inaugural y 3-0 al Mancha Real. El último escollo fue el Alcaudete en semifinales, al que también ganaron por 3-2. Por la otra parte del cuadro la igualdad fue máxima, decantándose el liderato en la tanda de penaltis a favor del Club Deportivo Almena de Sevilla, que cayó en semis ante el Mancha Real.

Además de las palabras de agradecimiento del concejal de Deportes, Antonio Linares, en la clausura el presidente del club, Antonio de las Morenas, hizo entrega a Cubillo del trofeo al mejor jugador del torneo. La anécdota la protagonizaron los campeones de 2014, que apoyaron al Atlético Baenense en la final y se unieron a la celebración de un merecido triunfo.

La valoración de esta quinta edición del Jóvenes Promesas es "muy positiva" para el club. Según Andrés Roldán, secretario del Atlético Baenense, "la competición ha estado muy disputada, ha contado con mucha afluencia de público y los jugadores y técnicos se han ido encantados". Además, a nivel turístico el torneo ha tenido un gran impacto para la ciudad, ya que la mayoría de los jugadores de los cinco equipos foráneos han venido acompañados por sus padres, que han pernoctado en Baena y otros municipios cercanos como Doña Mencía. 

Roldán también quiso agradecer en nombre del club la colaboración de las madres y padres que se implican en el proyecto año tras año. "No han parado durante todo el fin de semana y sin ellos esto no sería posible", aseguraba el responsable del club, que adelantó a Baena Digital que la sexta edición intentará "dar un salto más" con equipos de Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la disputa de las finales de la Copa Diputación el próximo fin de semana en Baena, el Atlético Baenense pondrá fin a la temporada el día 24 con una fiesta de convivencia en la Caseta Municipal. Posteriormente el club también convocará una asamblea general para hacer balance de la campaña 2016-2017 e iniciar la planificación de la nueva temporada.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos