Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desmiente las declaraciones de Lorite sobre la "nula inversión" de la Diputación en Albendín

La Alcaldía de Albendín ha acusado al portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, de "crear malestar e incertidumbre entre los vecinos de Albendín por criticar a los equipos de gobierno de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Baena tergiversando y manipulando las cifras referentes a la inversión de la institución provincial en Albendín".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Consistorio asegura que la información aportada por el dirigente popular es sesgada, pues "las obras de saneamiento de la calle Luque están adjudicadas desde el pasado 29 de mayo al igual que la instalación eléctrica en el tanatorio municipal, cuya ejecución se está tramitando actualmente. Y en cuanto al muro del colegio es evidente que se encuentra ejecutado".

"El Partido Popular miente cuando dice que durante su gobierno al frente de la Diputación se invirtió en el arreglo de los vasos de la piscina municipal. Esta actuación se está ejecutando actualmente a través del PROFEA de este 2017 con una inversión de 109.312 euros, donde la Diputación con el actual gobierno del PSOE ha destinado 7.978 euros", aseguran en un comunicado de prensa.

Con respecto al entorno perimetral del pabellón cubierto, el Consistorio recuerda que estas obras se ejecutaron a través del Plan de Aldeas 2010 –gobierno PSOE– con una inversión de 40.805 euros. "El pabellón se inauguró en marzo de 2011 con las obras totalmente concluidas; el PP entró en la Diputación en mayo de ese mismo año".

Según el Ayuntamiento, el portavoz del PP en la institución provincial "hace uso de las medias verdades, pues en 2014 la Diputación –PP– invirtió 14.069 euros en una primera fase, pero fue ya en 2015 con el PSOE a través del Plan de Aldeas cuando se destinaron 21.805 euros para terminarlo".

En lo que al arreglo de carreteras se refiere, "la orden de inicio de las obras de reparación de la carretera CO-6202 entre Baena y Doña Mencía se firmó el día 7 de junio de 2016, no durante la etapa del PP en la Diputación como afirmó el representante popular".

Según la Alcaldía albendinense, en estos dos años la institución provincial ha destinado a la pedanía más de 79.000 euros: 26.885 euros cada año para el Plan de Aldeas; 8.006,01 euros en 2015-2016 y 7.978 en 2016-2017 en materiales de obras para el parque y para la piscina; 3.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio, casa de la cultura y parada de autobús y varias colaboraciones por parte de la Imprenta Provincial en las revistas y carteles de Semana Santa.

"Lo único destacable que hizo el gobierno del Partido Popular de la Diputación en cuanto a Albendín se refiere fue reducirle drásticamente los fondos que destinaba al programa del Plan de Aldeas, que pasaron de 40.805 euros a 17.105,91 euros", concluye la nota.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.