Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena emite un bando para reducir el consumo de agua "en 20 litros diarios por persona"

Como anunció la pasada semana el alcalde, Jesús Rojano, el Ayuntamiento de Baena ha emitido esta mañana un bando en el que fija un conjunto de medidas extraordinarias y recomendaciones a la ciudadanía para reducir el consumo de agua y hacer frente a los problemas de escasez que afectan estas semanas a Baena y Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El mandato insta a los vecinos "a que se abstengan de utilizar agua potable de la red para el riego de calles, limpieza de fachadas, lavado de vehículos o riego de jardines y cultivos". Y es que "en caso de necesidad por escasez de reservas en los depósitos se podrían provocar cortes nocturnos de suministro".

Asimismo, el Consistorio también mantendrá las piscinas municipales mediante camiones cisterna y reducirá el riego de jardines públicos hasta los mínimos imprescindibles, además de rediseñar algunas zonas verdes y optimizar el consumo en los edificios públicos.

El Ayuntamiento justifica esta situación por "la sequía que se viene padeciendo en los últimos meses, y por ello la escasez de agua existente en los manantiales de Fuente Alhama y Marbella, los cuales suministran el agua a Baena, y que han visto reducidos sus recursos en torno a un 70 por ciento".

Como ya adelantó Rojano, el bando indica que el consumo medio de agua en Baena se sitúa en 320 litros por persona y día, una cifra muy superior a la media nacional, que estaría en torno a los 200, de ahí que se fije como objetivo para lograr el equilibrio de los depósitos "reducir el consumo en 20 litros diarios por persona".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.