:::: MENU ::::

26 de junio de 2017

  • 26.6.17
Como anunció la pasada semana el alcalde, Jesús Rojano, el Ayuntamiento de Baena ha emitido esta mañana un bando en el que fija un conjunto de medidas extraordinarias y recomendaciones a la ciudadanía para reducir el consumo de agua y hacer frente a los problemas de escasez que afectan estas semanas a Baena y Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El mandato insta a los vecinos "a que se abstengan de utilizar agua potable de la red para el riego de calles, limpieza de fachadas, lavado de vehículos o riego de jardines y cultivos". Y es que "en caso de necesidad por escasez de reservas en los depósitos se podrían provocar cortes nocturnos de suministro".

Asimismo, el Consistorio también mantendrá las piscinas municipales mediante camiones cisterna y reducirá el riego de jardines públicos hasta los mínimos imprescindibles, además de rediseñar algunas zonas verdes y optimizar el consumo en los edificios públicos.

El Ayuntamiento justifica esta situación por "la sequía que se viene padeciendo en los últimos meses, y por ello la escasez de agua existente en los manantiales de Fuente Alhama y Marbella, los cuales suministran el agua a Baena, y que han visto reducidos sus recursos en torno a un 70 por ciento".

Como ya adelantó Rojano, el bando indica que el consumo medio de agua en Baena se sitúa en 320 litros por persona y día, una cifra muy superior a la media nacional, que estaría en torno a los 200, de ahí que se fije como objetivo para lograr el equilibrio de los depósitos "reducir el consumo en 20 litros diarios por persona".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos