Ir al contenido principal

Adibae imparte este año la Escuela Municipal de Verano

Las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae) acogen desde esta mañana la Escuela Municipal de Verano, una iniciativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena que reunirá durante los meses de julio y agosto a un centenar de niños y niñas de 6 a 12 años en cuatro quincenas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La directora del centro, Lupe Lara, ha precisado que la escuela cuenta con un 15 por ciento de alumnos con necesidades educativas especiales que asisten a terapia durante todo el año. Lara ha referido que la apuesta de este año es fomentar los juegos tradicionales de calle para que los pequeños se olviden por un tiempo de las videoconsolas y las nuevas tecnologías.

Durante las mañanas los niños se agrupan en dos clases –de 3 a 6 años y de 7 a 12– para realizar actividades de refuerzo escolar, inglés, talleres, ocio y cine de la mano de profesores de Educación Infantil y Especial y animadores socioculturales. El objetivo es "que puedan integrarse y lo pasen bien", asegura la directora de Adibae, que ha anunciado que todavía se pueden realizar inscripciones para el mes de agosto.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha explicado que el Ayuntamiento de Baena ha apostado este año por Adibae por el éxito que tuvo la Escuela de Navidad. "Vimos que era gente muy seria, muy formal y muy bien preparada", ha declarado Mata, que ha destacado el "magnífico" estado de las instalaciones y se ha mostrado "convencida de que saldrá todo muy bien".

Concha Ballesteros también ha incidido en el nuevo enfoque de la Escuela Municipal de Verano: "queremos que primen las relaciones sociales y la integración social de los niños con menos habilidades. Este es el enfoque: enseñar a los niños a convivir unos con otros, enseñarles buenos hábitos, enseñarles a respetar, a jugar, a comer y a tener una buena higiene. Con el juego se va a intentar promover el respeto y la solidaridad".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.