Ir al contenido principal

Ayuntamiento, empresarios y comerciantes celebran este viernes la IV Noche Abierta del Comercio de Baena

Conciertos, desfiles, mercadillos artesanales, atracciones infantiles, batucadas y exhibiciones de baile. Son algunas de las actividades que tendrán lugar este viernes durante la IV Noche Abierta del Comercio de Baena, una iniciativa del Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad que pretende potenciar y dinamizar el comercio de proximidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cita se celebrará a partir de las 20.00 de la tarde en las zonas de las calles Amador de los Ríos, Salvador Muñoz y Plaza de España, que permanecerán cortadas al tráfico para mayor comodidad de los asistentes. La delegada de Comercio, Manuela López, ha detallado este mediodía que se trata de una "actividad muy popular que ya se ha consolidado en el municipio".

Y es que además de las múltiples actividades culturales y de ocio que componen el programa, la Noche Abierta del Comercio de Baena ofrecerá grandes descuentos y promociones en más de un centenar de comercios, que estarán abiertos hasta la media noche.

López ha destacado el trabajo conjunto que realizan Ayuntamiento, Acoba, Conuba, Uneba y Uneco (Unión de Empresarios Comerciantes) y ha incidido en la importancia de la participación de la ciudadanía para dar un mayor impulso a un sector del que viven muchas familias baenenses de forma directa e indirecta.

En este sentido, la presidenta de Acoba, Asunción Trujillo, ha trasladado la "alegría" de los comerciantes del casco histórico por poder celebrar una Noche Abierta del Comercio que represente a toda la ciudad. "Tenemos que transmitir a los pueblos de alrededor que somos referencia", ha asegurado Trujillo, que ha insistido en ir "todos a una para relanzar a Baena como un pueblo de compras en la comarca".

En la misma línea se ha expresado el máximo responsable de Conuba, José Antonio Jurado, que ha puesto de relieve la importancia de fomentar el comercio local y comprar en las tiendas de Baena "por el bien de todos". Jurado también ha hecho un "llamamiento a los vecinos para que nos visiten y disfruten del buen ambiente".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.