Ir al contenido principal

La DO Baena entrega en Cabra los premios a la calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena celebró ayer en el Teatro "El Jardinito" de Cabra el acto de entrega de los XXIV Premios a la Calidad. Las cooperativas Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía, Virgen de la Sierra de Cabra y Cortijo Suerte Alta de Albendín obtuvieron la medalla de oro en las categorías de frutados maduros, frutados verdes no amargos y frutados verdes amargos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De la misma manera, también fueron galardonados con un diploma y la medalla de plata los aceites de oliva virgen extra de Peña de Baena, Aceites Botánicos de Zuheros y la Cooperativa Germán Baena. Además de los premios, el Consejo Regulador nombró embajadora del aceite de oliva de la Denominación de Origen Protegida Baena a la presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosi Velasco.

Asimismo, coincidiendo con la vigésimo cuarta edición de los Premios a la Calidad, se produjo un hermanamiento entre la Denominación de Origen Baena y la Denominación de Origen Les Garrigues de Cataluña. Así lo certificaron sus presidentes, Javier Alcalá y Enric Dalmau, actuando como fedataria la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera y el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.