Ir al contenido principal

La Agrupación Local del Partido Socialista respalda la candidatura de Susana Díaz a las primarias del domingo

La Agrupación Local del Partido Socialista en Baena celebró ayer un acto con militantes y simpatizantes de varios municipios de la provincia para respaldar la candidatura de Susana Díaz en su carrera a la secretaría general en las primarias que el PSOE celebra este domingo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El secretario general del PSOE en Baena, Jesús Rojano, aseguró que la Agrupación Local apoya a Díaz de forma "mayoritaria" porque es "la candidata que más y mejor ha trabajado y ha demostrado su valía a la hora de liderar grupos y masa social". Según Rojano, "en estos momentos de especial dificultad para la socialdemocracia en Europa y España es necesario tirar de líderes que tengan un mayor impulso y la fuerza necesaria para recuperar el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad".

En los mismos términos se expresó el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del diario El País Ignacio Urquizu, que coincidió con Rojano en que estas primarias son "trascendentales para el Partido Socialista", ya que "no solo se decide la secretaría general, sino en qué partido queremos estar y bajo qué socialdemocracia nos queremos dirigir a los españoles".

Para Urquizu, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE en Córdoba Juan Pablo Durán y el parlamentario andaluz Jesús María Ruiz, la presidenta de la Junta de Andalucía es la persona más adecuada para liderar el proyecto porque "puede aportar muchísimo al socialismo español".

A su juicio la idea es poner en valor la "hoja de servicios" que el partido ha llevado a cabo en las últimas décadas para "que el PSOE vuelva a ser un partido de referencia para los españoles al igual que lo es en Baena o Andalucía".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.