Ir al contenido principal

Hoy se celebra la II Feria del Libro "Amador de los Ríos"

Una veintena de escritores, colegios, asociaciones y librerías de la ciudad se dan cita hoy en la II Feria del Libro "Amador de los Ríos", un evento cultural que se celebra durante toda la jornada en la popular Muralla de la calle Llana y que cuenta con una amplia programación de actividades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, ha destacado en la inauguración que se trata de "una oportunidad para descubrir a los escritores de Baena", un colectivo muy preocupado por "impulsar la cultura y la lectura en los demás". Rojano, que se ha mostrado convencido de que esta tarde habrá una "gran afluencia", ha puesto en valor la necesidad de que este sector tenga su oportunidad de participar y reflejar en la sociedad su trabajo para acercar los libros a la calle.

Del mismo modo, el regidor baenense ha expuesto la importancia de la participación de los centros educativos para "permitir a los más jóvenes reforzar la cultura y la afición por la lectura". Y es que además de diversas actividades infantiles y la actuación de varios alumnos del Conservatorio, durante la mañana los más pequeños leen los cuentos ganadores del concurso "Mis cuentos de Juan Alfonso de Baena" y del certamen "Ponte las gafas de la igualdad".

Por la tarde la Feria del Libro abrirá a las 18.30. Hora y media después contará con la animación de la Batucada Mangobiche y se celebrará la actividad '¡Acompañamos a nuestros autores!' en la que cada escritor dará a conocer su trabajo. A las 22.30 el grupo L'Atelier cerrará la feria con un concierto.

En los 19 stands de la segunda edición de la Feria del Libro se pueden encontrar las últimas publicaciones de Antonio Cruz, Verónica Dark, Gaudencio Díaz, Manuel Espejo, Francisco Expósito, Fernando Jiménez Ocaña, María Isabel Moreno, Patricia Ordóñez, Manuel Piedrahita, Carmeli Piernagorda y José Antonio Santano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

También cuentan con un expositor la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Aprosub, la editorial Carena, los colegios Juan Alfonso de Baena y Espíritu Santo, la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, el Grupo Cultural Amador de los Ríos y la Librería Lucena.

La Feria del Libro no es la única actividad que organiza la Delegación Municipal de Cultura durante el fin de semana. Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos el Ayuntamiento de Baena celebra hasta el domingo varias jornadas de puertas abiertas en el yacimiento de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Olivar y el Aceite.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.