Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena promociona su 'oro virgen' en varios centros educativos de Castilla y León

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena da continuidad estos días en Castilla y León a la campaña de promoción de sus aceites que inició a primeros de año. Los alumnos de los Colegios San José y Rosa Chacel de Valladolid han recibido durante los últimos días varias clases maestras impartidas por el secretario general José Manuel Bajo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los escolares han podido conocer las principales características de la Denominación de Origen Baena y las nociones básicas de la cata del aceite de oliva virgen extra. Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones formativas el Consejo Regulador pretende promocionar la calidad del oro virgen baenense, sus múltiples usos en la cocina y sus propiedades saludables.

Las jornadas desarrolladas en la capital vallisoletana continuaron con la entrega de distinciones a los alumnos del Colegio Martín Chico de Segovia, que tras recibir unas charlas formativas por parte de Bajo participaron en el concurso de redacción y relato corto "Siente el Origen del Sabor de Nuestro Aceite" que hace casi una década puso en marcha el Consejo Regulador para difundir entre los más jóvenes la cultura del olivar y el aceite de oliva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.