Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena promociona su 'oro líquido' en Expoliva y en el Concurso de Rabo de Toro

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena participa esta semana en Expoliva 2017, la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al olivar y el aceite de oliva que se celebra en el recinto ferial IFEJA de Jaén. El Consejo Regulador está presente en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con la participación en esta feria el Consejo Regulador del sello de calidad baenense pretende ayudar a dinamizar el comercio de sus aceites de oliva vírgenes extra e incrementar su valor, aumentando el conocimiento de las características diferenciales y la calidad de los mismos, sin olvidar la promoción de las cualidades saludables del aceite de oliva virgen extra y su versatilidad en las cocinas de todo el mundo.

Por el stand de la Denominación de Origen Baena han pasado autoridades como la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, la consejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz o el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, que han podido intercambiar opiniones sobre la actualidad del sector con el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo.

Por otra parte, también en los últimos días la Denominación de Origen Baena ha dado continuidad a su campaña de promoción en el II Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés organizado por la cadena de Supermercados Piedra de la capital. Los participantes recibieron una clase maestra por parte de Bajo en la que pudieron conocer las principales características de los aceites amparados por la Denominación de Origen.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones formativas el Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites y sus múltiples usos en la cocina. En esta ocasión se trataba de un maridaje perfecto entre uno de los mejores aceites vírgenes extra del mundo y uno de los platos más peculiares y famosos de la gastronomía cordobesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.