Ir al contenido principal

La Delegación de Formación presenta los 30 cursos y talleres que forman el Plan Formativo Municipal 2017

La delegada de Formación del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana los 30 cursos y talleres gratuitos que componen este año el Plan Formativo Municipal. El Consistorio invertirá una partida de 30.000 euros en la formación de unas 400 personas de Baena y Albendín. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según López, el objetivo principal es mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas con más dificultades en acceder al mercado laboral. La selección de estos cursos, que están dirigidos a todas las personas empadronadas en la ciudad, responde a un estudio de las necesidades formativas del municipio, ya que se han tenido en cuenta las demandas de los alumnos de ediciones anteriores y la valoración de otras instituciones como el Enlace Europe Direct, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y Andalucía Compromiso Digital.

Las acciones formativas a desarrollar se engloban en cinco grandes áreas: sector agrícola, sector de la construcción, sector socio-sanitario, el sector de la restauración y el sector empresarial, de emprendimiento y de contenido transversal. Su duración oscila de las tres a las 90 horas y la mayoría se impartirán en los meses de mayo, junio y septiembre.

Los cursos de mayor duración son los de operario de tractor, poda del olivar, presupuestos de obra, aplicador de plaguicidas, carretillas elevadoras, tarjeta profesional de la construcción, alimentación y educación en la maternidad, paternidad y crianza, contratación laboral y nóminas, cocina y tapas, camarero de restaurante y bar, alimentación, nutrición y dietética y montaje y edición de vídeos.

También se impartirán jornadas relacionadas con los nuevos modelos de negocio, técnicas de negociación, contratos y nóminas, planes de márketing, ley de protección de datos, conversación en inglés y Unión Europea, ofimática avanzada, datos en la nube, internet y herramientas de comunicación, diseño de presentaciones con Prezi y Power Point y commmunity manager.

Al igual que el año pasado el Plan Formativo Municipal contempla talleres para mujeres mayores de 35 años: uso de smartphones y tabletas con Android, trámites por internet para obtener el certificado digital y la firma electrónica, compras online y utilización de redes sociales. Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Formación, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Baena.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL