Ir al contenido principal

Una jornada sobre prevención de drogas y un taller interactivo inauguran el VI Encuentro "Baena en Salud"

El Teatro Liceo acogió ayer una jornada sobre prevención de drogodependencias y adicciones dirigida a los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo. Además, el Centro de Participación Activa ha sido sede esta mañana de un taller interactivo de inteligencia emocional. Ambas actividades estaban enmarcadas dentro de VI Encuentro "Baena en Salud".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alumnado pudo conocer de primera mano los testimonios reales de pacientes en pre-inserción y personas ya recuperadas de la adicción. Miriam Fuertes, directora de la Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de la Asunción, expuso las consecuencias del consumo de drogas como el alcohol, cocaína, heroína o cannabis con el objetivo de prevenir y poner el conocimiento de los jóvenes el daño que éstas pueden hacer.

El alcalde y la concejal de Salud y Bienestar Social, Jesús Rojano y Manuela López, también aprovecharon para dirigirse a los escolares haciendo especial hincapié en la prevención como el mejor remedio para combatir las consecuencias que puede acarrear el consumo de drogas.

Por otra parte, López ha destacado esta mañana la apuesta del Consistorio en "fomentar el envejecimiento activo entre nuestros mayores" y ha asegurado que es "fundamental que se llegue a la vejez con la mayor calidad de vida y en las mejores condiciones posibles".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Josefina Santos, médico de familia y delegada en Córdoba del Teléfono de la Esperanza, ha sido la encargada de desarrollar este taller interactivo de inteligencia emocional. La doctora ha resaltado la importancia de trabajar la salud emocional y ha recalcado la importancia que juega el Teléfono de la Esperanza en esta labor.

Santos ha explicado que la mayoría de los que llaman a este teléfono son "personas de edad media entre los 30 y los 60 años, siendo en un 70 por mujeres". Se trata de un servicio gratuito y anónimo, disponible 24 horas al día y 365 días al año, cuyo principal objetivo es orientar a las personas en sus problemas. El número de atención para Córdoba y provincia es el 957 470 195.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.