Ir al contenido principal

El Club Deportivo Podenco de Baena reúne un año más a cientos de aficionados durante la VII Feria del Perro

El Club Deportivo Podenco de Baena reunió el pasado fin de semana en el Parque de la Cañada a centenares de aficionados a los animales durante la celebración de la VII Feria del Perro de Baena, una cita que reunió a más de 200 podencos y manetos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del club, Bernardo Povedano, destacaba que esta séptima edición es la primera que se celebra en dos jornadas. En esta ocasión la organización ha optado por empezar el sábado con una prueba de trabajo de podenco en campo, en una zona de zarzas junto al Río Guadalmoral, en la que participaron seis recovas o equipos, cado uno con cuatro perros, siendo la primera clasificada la baenense Nerea Villa.

Ya el domingo se celebraron en el Parque de la Cañada las pruebas habituales: aptitud de cachorros en una suelta de conejos, una modalidad en la que se valora el trabajo del perro en la búsqueda; la prueba de manetos y podencos, en la que unos jueces puntúan la raza y la belleza del perro y la exposición de rehalas.

El evento ha contado este año con participantes de Ciudad Real, Badajoz, Málaga, Granada, Sevilla, Bailén y muchos pueblos de la provincia de Córdoba. Además, también se celebró una exhibición de una escuela de adiestramiento de perros de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.