Ir al contenido principal

El Ayuntamiento promociona el estilo de vida saludable con las actividades del VI Encuentro "Baena en Salud"

La delegada de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado cuenta esta mañana de las distintas actividades que se celebrarán la próxima semana con motivo del VI Encuentro "Baena en Salud", una iniciativa que tiene por objetivos promover el envejecimiento activo, prevenir el consumo de drogas, la prevención de enfermedades y la lucha contra el sedentarismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

López ha insistido en la necesidad de "prevenir antes de curar" y fomentar un estilo de vida sano para "contribuir a una Baena más saludable". Para ello, el próximo lunes tendrá lugar en el Teatro Liceo una Jornada de prevención de drogodependencias y adicciones dirigida a alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo.

El martes a partir de las 11.00 de la mañana se celebra un taller interactivo de inteligencia emocional en el Centro de Participación Activa; el miércoles a las 19.30 la conferencia "La salud y sus determinantes", en la Casa de la Cultura, a cargo de Silvia Calzón, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur y el jueves un curso de reanimación cardiopulmonar dirigido al personal de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Ya el fin de semana, el sábado 29, se celebrará un desayuno y un paseo saludable por la  Vía Verde que partirá a las 8.30 de la mañana desde la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Además, el domingo día 30 la Delegación de Salud y Bienestar Social ha programado una nueva marcha senderista por las acequias del arroyo San Juan de Sierra Nevada.

Una vez presentada la programación, el director del Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez", Manuel Gutiérrez, ha expuesto la importancia de potenciar la "transversalidad de la salud" para llevarla a todos los ámbitos y a todos los sectores de la sociedad.

Gutiérrez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Baena, los profesionales y las asociaciones que participan en las actividades del Plan Local de Acción en Salud (Plas) y ha insistido en que "sin grandes inversiones económicas podemos mejorar mucho la salud".

Por último, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Rosa Unquiles, ha recordado los dos talleres que comenzarán la próxima semana sobre entrenamiento cognitivo para enfermos de cáncer y familiares y el de terapia grupal de duelo, impartidos ambos por psicólogos y con una duración de siete semanas.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.