Ir al contenido principal

El AOVE de la Denominación de Origen Baena regará los platos del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa con la labor de promoción de sus aceites de oliva virgen extra, en esta ocasión apoyando uno de los platos estrella de la gastronomía cordobesa, el rabo de toro. Para ello el sello de calidad baenense se ha sumado entre otras instituciones al Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés organizado por la cadena de Supermercados Piedra de la capital cordobesa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este certamen participan otras instituciones como la propia Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés para la promoción de uno de los buques insignia de la gastronomía cordobesa. Según la DO Baena, se trata de "un maridaje perfecto entre esta receta tan nuestra con la calidad de los aceite de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Baena, que sin lugar a dudas no hace otra cosa que ensalzar la espectacularidad de este plato".

El secretario general de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo, ha participado en la presentación de este concurso que ha tenido lugar en el Mercado Victoria de Córdoba. La idea es poder dar a conocer las peculiaridades de los vírgenes extra amparados por la DO Baena y su "maridaje perfecto con lo más selecto de nuestra gastronomía popular".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL