Ir al contenido principal

El pleno aprueba una moción conjunta para diseñar un plan municipal de acceso libre y gratuito a internet

Además del presupuesto municipal para 2017, durante la sesión plenaria del pasado jueves se aprobó una moción conjunta de todos los grupos para impulsar un plan de instalación de dispositivos de acceso a la tecnología wifi de carácter gratuito en edificios municipales y espacios públicos considerados estratégicos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La idea es que el Ayuntamiento de Baena pueda promover una red equilibrada de acceso a esta tecnología en todas las barriadas de la ciudad y que favorezca de igual manera el complementar con este servicio los espacios de interés turístico. Asimismo, el texto obliga al Consistorio a "acogerse a la convocatoria del programa europeo Wifi4EU aportando los costes de conexión a este plan una vez estudiada la financiación de la parte no subvencionada".

En la exposición de motivos elaborada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida se argumenta que esta medida contribuye a luchar contra la brecha digital y a profundizar también en la democracia, a la vez que se colabora con el desarrollo turístico y se camina en el sentido de hacer ciudades accesibles e integradoras.

Por otra parte, los cuatro grupos políticos también dieron su visto bueno a una moción para lanzar una campaña de concienciación cívica en medios de comunicación. Esta norma contra el vandalismo callejero iniciativa de Ciudadanos contempla diversas medidas como etiquetar parte del mobiliario urbano ubicado en zonas de alta concurrencia para informar del coste de cada equipamiento.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.