Ir al contenido principal

La DO entregará en mayo los XXIV Premios a la Calidad

Aprovechando la celebración de la World Olive Oil Exhibition en el recinto ferial IFEMA de Madrid, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena celebró ayer una reunión para fallar los XXIV Premios a la Calidad de los aceites de oliva virgen extra que la integran. La identidad de los aceites ganadores, representados por unas claves, no se conocerán hasta el próximo mes de mayo en el acto de entrega.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El jurado, presidido por el presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá, estuvo compuesto por la subdirectora adjunta de la Secretaría General de Control y Laboratorios Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ana Isabel Bravo; el experto catador y miembro de la Asociación Española de Municipios del Olivo José María Penco; el secretario general de la DOP Queso Manchego Santiago Altares; el prestigioso chef del Restaurante Casa José de Aranjuez Fernando del Cerro; el director general de E-Spain, Ángel Moretón; la jefa del Panel de Cata de Valencia, Ana Ruiz y el jefe del Panel de Cata del Patrimonio Comunal Olivarero, Antonio Lorente.

Alcalá quiso agradecer a los miembros del jurado su "inestimable colaboración", así como a todas las empresas que forman parte del Consejo Regulador su "continua labor de mejora en la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Baena".

En referencia a los aceites premiados en esta edición, el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, destacó que vienen a "significar la enorme riqueza varietal que tenemos en esta comarca de la provincia de Córdoba, punto de fusión entre la masas de olivar Picudo, Picual y Hojiblanco que hacen de la Denominación de Origen Baena la más plurivarietal y compleja del mundo con más de 24 variedades, hecho este que se plasma de una manera clara en las características de los aceites de oliva vírgenes extra que se han presentado a esta edición".

Bajo puso de manifiesto la complejidad de todos los aceites de oliva vírgenes extra presentados, insistiendo en que dibujan una gama de matices olfato-gustativos muy propios de nuestra Denominación de Origen. El secretario general del Consejo, que actuó como secretario, también destacó la "enorme calidad e igualdad de los aceites finalistas".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.