:::: MENU ::::

22 de marzo de 2017

  • 22.3.17
La delegada de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena y el secretario de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Manuela López y Pedro Antonio Linares, han dado a conocer que el próximo lunes, con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el doctor en Ginecología Sebastián Cosculluela pronunciará una conferencia titulada "HPV - Cáncer de cuello uterino". La actividad, enmarcada en el Plan Local de Acción en Salud, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal a partir de las 19.30 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

López ha querido agradecer la implicación de la AECC en los actos que realizan por contribuir a la salud de los baenenses. La delegada de Salud y Bienestar Social ha animado a los ciudadanos a asistir a la conferencia porque "en Andalucía se detectan al año unos 500 casos" y aunque con la prevención se evita el desarrollo posterior, es el cuarto cáncer más frecuente entre las mujeres españolas.

En los mismos términos se ha expresado Pedro Antonio Linares, quien se ha mostrado optimista: "hoy día la enfermedad del cáncer se cura en un porcentaje muy elevado". Linares ha explicado que se trata del único cáncer que se cura con una vacuna, de ahí que haya insistido en la importancia de dar información a chicas de entre 11 y 14 años.

Tras esta conferencia, en la que colaboran Apromuba y Maternidad Compartida, la Junta Local de la AECC ha previsto realizar otras actividades en pro de la investigación y el diagnóstico precoz para así avanzar en la lucha contra el cáncer: una cuestación el Domingo de Ramos, unos talleres a finales de abril para enfermos y familiares y una mesa informativa en junio sobre el cáncer de piel.

Segunda conferencia de Sebastián Cosculluela en Baena

El doctor Sebastián Cosculluela ya pronunció en Baena el pasado mes de octubre una conferencia con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En esa ocasión apostó por la prevención a través de la revisión, los controles, las mamografías y la autoexploración de la mujer.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos