Ir al contenido principal

Ecologistas en Acción inicia en la Safa una campaña de plantación de árboles en los colegios de Baena

Coincidiendo con el Día Mundial de los Bosques, Ecologistas en Acción inició ayer en la Safa una campaña de plantación de árboles que se desarrollará durante las próximas semanas en todos los centros educativos de Baena y en varias zonas despobladas como el Cerro del Camello o la Ermita de los Ángeles. Con la ayuda de una treintena de escolares, varios componentes del grupo ecologista coordinaron la plantación de varias decenas de almezos, pinos carrascos, pinos piñoneros y algarrobos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Francisco Javier Sánchez, profesor del centro y miembro de Ecologistas en Acción, explicó que el alumnado necesita complementar la teoría con actividades prácticas para darse cuenta de la importancia de "plantar árboles y contribuir a la mejora del medio ambiente". Esta primera acción, que se enmarca en la "ecoescuela" de la Safa –un proyecto que engloba estudios relacionados con el agua, residuos, entorno humano y energía–, tendrá continuidad con unas brigadas de alumnos que regarán semanalmente los árboles.

Durante la actividad, Sánchez hizo referencia a la importancia del "bosque de olivos" que rodea Baena por tratarse de "un pulmón" que "expulsa oxígeno y absorbe dióxido de carbono" y explicó que aunque la ciudad cuenta con bastantes árboles se deberían plantar más encinas porque son muy resistentes y ayudan a sostener la ladera cuando llueve.

El profesor de Biología también animó al Ayuntamiento a repoblar el Parque Municipal Ramón Santaella con otras especies que en verano den sombra y en invierno dejen entrar el sol: "el parque necesita de podas adecuadas y nuevas especies que alternen entre árboles caducos y perennes".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.