Ir al contenido principal

El ginecólogo Sebastián Cosculluela recomienda en una charla la prevención para minimizar el cáncer de mama

"Lo más importante es la prevención: la revisión, los controles, las mamografías, la autoexploración de la mujer". Así de contundente se mostró ayer el doctor en Ginecología Sebastián Cosculluela durante una conferencia organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Cosculluela, aunque cada vez hay más concienciación y "afortunadamente hay muchos investigadores que invierten mucho tiempo, deberíamos estar hablando todo el día de este tema". El doctor se mostró preocupado por los "recortes en sanidad y educación", de ahí que animara a "no ceder ni un centímetro" y "reivindicar nuestros derechos como enfermos" por tratarse de "dos pilares básicos de nuestra sociedad".

Sebastián Cosculluela, que ya había pronunciado anteriormente otras charlas en Baena, destacó la importancia de las campañas de divulgación enfocadas a dar a conocer a la población qué es el cáncer de mama, cómo es el procedimiento y la importancia del aspecto psicológico para combatir la enfermedad.

La lactancia materna como factor protector del cáncer de mama fue la temática de la muestra fotográfica que la Asociación Maternidad Compartida expuso en la conferencia. Para dar continuidad a este acto enmarcado en el Plan Local de Acción en Salud (Plas) mañana sábado a partir de las 19.00 de la tarde tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la lectura de un manifiesto contra el cáncer, una suelta de globos y una chocolatada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.