Ir al contenido principal

El programa 'Destino Andalucía' mostrará este sábado a las 14.00 en Canal Sur los atractivos turísticos de Baena

El programa 'Destino Andalucía' emitirá este sábado a partir de las 14.00 de la tarde en Canal Sur un reportaje en alta definición titulado "Tesoros del Guadajoz" para dar a conocer algunos de los recursos turísticos más destacados de Baena, entre ellos la Almedina, el Museo Histórico y Arqueológico, la Cueva del Yeso o el yacimiento arqueológico de Torreparedones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El espacio expondrá la importancia del olivar como principal motor de la economía baenense, además de otros recursos como las salinas o la gastronomía típica de la zona. La vecina localidad de Castro del Río también será protagonista del programa, ya que como Baena forma parte de la Mancomunidad del Guadajoz y pertenece a la Ruta del Califato.

Durante la grabación del programa, que tuvo lugar hace varias semanas, el espeleólogo José Antonio Mora explicó a los periodistas de Canal Sur que la Cueva del Yeso tiene una antigüedad de 220 millones de años y que se trata de la primera cueva de este material abierta al público en España. Mora incidió en sus dos usos: el turístico y el de deporte de aventura.

Aunque la emisión de "Tesoros del Guadajoz" está prevista para la sobremesa de este sábado 25 de marzo, posteriormente también podrá verse en la web del programa. Y es que 'Destino Andalucía' muestra cada semana dos grandes rutas de relevante riqueza paisajística, cultural, gastronómica, lúdica y deportiva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.