Ir al contenido principal

La DGT activa hoy la tercera y última fase de la Operación Especial de Tráfico de Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy a las 15.00 de la tarde la tercera y última fase de la Operación Especial de Tráfico Navidad 2023–2024, para la que se prevén cerca de 700.000 desplazamientos en toda Andalucía.


Desde el pasado 22 de diciembre, la DGT tiene activado este dispositivo, que ha dividido en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes para garantizar la movilidad de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, con destino a segundas residencias, zonas de grandes centros comerciales, lugares donde practicar deportes de invierno o puntos atracción turística invernal. En total, una vez finalice el operativo, se habrán producido más de 4,5 millones de desplazamientos, sumandos las tres fases más los que se generen en los días no festivos.

Tras finalizar las dos primeras fases del operativo –Navidad y Fin de Año–, que han acumulado casi dos millones de desplazamientos, hoy comienza la tercera, en la que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera trabajarán durante las 24 horas para facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como para velar por su seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.

LA BODEGA DEL MERCADO (CÓRDOBA)

En Andalucía, desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, se dará servicio antes, durante y después de la tercera fase de la Operación Especial, gracias a la labor de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Su trabajo contará con el apoyo de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios de Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico, cuyos agentes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en la red interurbana de carreteras andaluzas, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente van a soportar mayor número de desplazamientos, como son la hay para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

MONTI-RECLAM - WORK WEAR