:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28 de noviembre de 2021

  • 28.11.21
La Denominación Origen (DO) Baena recibirá el próximo mes de enero uno de los Premios LGTB Andalucía correspondientes al año 2021, por su papel en la normalización del colectivo LGTBI. La entrega de galardones, que unificará a los premiados en el año 2020 y 2021 –después de que la pasada gala se suspendiera con motivo de la pandemia del coronavirus–, se celebrará el 15 de enero en el Teatro Municipal Las Lagunas de Mijas (Málaga).


Creados en Córdoba en 2015 con motivo del décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, estos premios reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo LGTBI+. 

La presente edición está organizada por la asociación malagueña Juntos Todos por la Igualdad. Los galardonados del año 2021 son la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; Uge Sangil, presidenta de FELGTB; Manuela Saborido 'Manolita Chen'; Charo Alises; la Comarca Sierra Norte de Málaga; el cordobés Daniel García; y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Asimismo, este año se reconocerá los institutos Jesús Marín de Málaga y Alfaguar de Torrox; el musical "Los Chicos de la Banda" de Torremolinos; Entendi2 Medio LGTB; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena; y a las empresas Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga; Zuheroliva Orgullossa y Levi´s Strauss España. 

Por su parte, los galardones correspondientes al año 2020 recogen una mención especial a Rocío Ruiz Domínguez, actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; y los premios a  Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Ana Helena Chacón Echevarría, embajadora de Costa Rica en España.

Asimismo, se reconocerá a  Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso, y al periodista Euprepio Padula; a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Ministerio de Igualdad.

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Daniela Santiago y Atresmedia recibirán el premio por la serie Veneno; así como Miguel Ángel Olivares, actor y director de cine cordobés; y Cristian Coto por su nuevo trabajo Julia, que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales.

También se premiará al municipio de Villanueva de Algaidas; a los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán.; al empresario Kike Sarasola por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia; y como evento LGTB, será galardonado a Pride Manilva. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos