:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

8 de agosto de 2021

  • 8.8.21
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de las convocatorias de ayudas que ha publicado recientemente para respaldar la labor que desarrollan los consejos reguladores y otras entidades que gestionan algún programa de calidad agroalimentaria contemplado en Andalucía, y que ascienden a 2,3 millones de euros en subvenciones.


En concreto, el Gobierno andaluz apoyará tareas de gestión y control de las denominaciones de origen (DO), indicaciones geográficas protegidas (IGP) o especialidades tradicionales garantizadas (ETG) reconocidas en la comunidad autónoma (300.000 euros financiados íntegramente por la Junta de Andalucía), y la promoción en el mercado europeo o nacional de los productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad.

En el caso de la promoción comercial, la dotación económica supera los dos millones de euros cofinanciados por el Fondo europeo agrícola de desarrollo rural (Feader) y se enmarca en el presupuesto del Programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020.

Con estos incentivos, el Gobierno autonómico persigue, entre otros objetivos, facilitar que los consejos reguladores se constituyan, bien de forma individualizada o bien asociados con otros, en órganos de control encargados de las labores relativas a los productos amparados por alguna denominación.

Además, estas ayudas también inciden en el fomento de la organización de la cadena alimentaria al contribuir a mejorar la competitividad de los productores primarios que han apostado por la excelencia como vía de diferenciación en los lineales de los comercios.

Formar parte de un régimen de calidad aporta valor añadido a los productos agroalimentarios y les confiere ventajas competitivas en un mercado cada día más exigente y globalizado. Precisamente para mejorar su posición en el ámbito nacional e internacional, las ayudas que concede la Consejería de Agricultura respaldan acciones promocionales en el mercado interior; es decir, en el ámbito europeo.

El Gobierno andaluz considera necesario seguir impulsando de manera especial al sector oleícola y de la aceituna de mesa por su importancia estratégica para Andalucía, por lo que una de las líneas de ayudas habilitadas, dotada con cerca de 587.000 euros, se dirige específicamente a estos productores.

Entre otras actuaciones concretas, las ayudas a la promoción contemplan la puesta en marcha de campañas de publicidad, la elaboración de material divulgativo, la realización de estudios y la organización de catas, degustaciones, presentaciones de productos o jornadas. Asimismo, también contemplan el respaldo a promociones en puntos de venta, a las participaciones en ferias y exposiciones y a la promoción a través de páginas web y redes sociales, de patrocinios y de misiones comerciales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos