:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

9 de agosto de 2021

  • 9.8.21
El Grupo Pérez Barquero, una de las firmas de referencia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de una de sus bodegas.


La instalación ha sido desarrollada por Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 58 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalentes a la plantación de más de 3.200 árboles, gracias a 244 módulos fotovoltaicos, de 410 vatios de potencia cada uno, que permiten cubrir el 38 por ciento del suministro energético de la firma bodeguera con una fuente renovable.

Adela Córdoba, directora de Marketing de Pérez Barquero, subrayó el «compromiso» de la bodega con la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de la instalación de placas fotovoltaicas para obtener energía limpia y renovable y evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Davide Ciciliato, director general de Endesa X, destacó que «este proyecto de aprovechamiento de los recursos naturales mediante la aplicación de tecnología solar es una propuesta de valor que posiciona a Bodegas Pérez Barquero en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular».

«Pérez Barquero se ha convertido en todo un ejemplo para su sector en la provincia, al conjugar las 3.000 horas de sol tan propio para el cultivo de la vid en una fuente de energías limpias y renovables, y, junto a Endesa X, trabajar en la senda de la eficiencia y de la sostenibilidad », añadió Ciciliato.

Santo y seña de la zona Montilla-Moriles

El Grupo Pérez Barquero está integrado por cuatro bodegas de la DOP Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur, Tomás García y Pérez Barquero. Desde su fundación en 1905, esta institución, santo y seña de la comarca vitivinícola cordobesa, ha cuidado con la mayor atención y esmero todas las labores que giran alrededor de la creación del vino.

Desde la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos- hasta la recolección, el transporte y la molturación de la uva, Pérez Barquero presta atención a todos los pasos que continúan con la elaboración del mosto nuevo, su cata y su selección, previa al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez.


Reconocido con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –con las máximas puntuaciones Parker, multitud de premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, así como extraordinarias reseñas en las principales guías–, el Grupo Pérez Barquero ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional. No en vano, sus vinos, brandis y vinagres se encuentran en más de cincuenta países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Asimismo, Pérez Barquero es una de las pocas bodegas españolas distinguidas con el sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: GRUPO PÉREZ BARQUERO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos