Ir al contenido principal

El Partido Popular recoge firmas en Baena contra los indultos de Pedro Sánchez a los políticos catalanes

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular de Córdoba José Mª Estepa y el vicesecretario de Política Municipal Félix Romero, junto a la alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda, participaron ayer en una recogida de firmas que tuvo lugar en Baena, contra los indultos de Pedro Sánchez a los políticos catalenes condenados por el Tribunal Supremo por el referéndum de Cataluña y la declaración de la República catalana en el Parlament en 2017.


"Hemos salido a la calle a manifestar nuestra disconformidad ante la decisión del presidente del Gobierno otorgando indultos a una serie de personas y salimos a la calle a recoger firmas de todos los que estén en contra de esta decisión", explicaba Piernagorda, apuntando que Sánchez toma esta decisión en contra del Tribunal Supremo.

Con estas palabras explicaba que desde el Partido Popular ven necesario "levantar la voz ante esta decisión" y, por ello, se está haciendo una ruta por otros municipios de la provincia. Ayer mismo se llevaba a cabo esta recogida de firmas también en Espejo. Igualmente, la alcadesa apuntaba que también las personas que trabajaran por la tarde podrían firmar, si así lo deseaban, porque estarán varios días recogiendo firmas.

Por su parte, Romero señalaba que "el PP siempre ha estado a pie de calle entendiendo las preocupaciones de los vecinos". Desde el Partido Popular entienden que la decisión de Sánchez tiene como fin único "mantenerse en el poder". Además añadía que, "no corresponde que un presidente de Gobierno enmiende la plana a la sentencia judicial". Estepa finalizaba sentenciando que "para perpetrarse en el poder, no todo vale".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.