Ir al contenido principal

Los desayunos saludables de la Denominación Origen Baena cumplen 20 años acercando el aceite a los niños

La Denominación de Origen Baena vuelve a retomar algunas de las actividades que, por la pandemia, tuvieron que suspenderse. De esta manera, han protagonizado un 'desayuno saludable' con los alumnos de infantil de las escuelas profesionales de la SAFA en Baena para transmitir a las nuevas generaciones la importancia del buen aceite.


José Manuel Bajo, general del Consejo Regulador de la DO Baena, explicaba que estos desayunos se llevan a cabo con motivo de la floración, y el objetivo es "la enseñanza a los más pequeños y que aprendan a alimentarse bien siempre es necesario". Estos desayunos saludables, que se han hecho a lo largo de 20 años en otros centros de la localidad, trata de acercar a los más pequeños el tesoro más importante de esta tierra.

Sin embargo, y a pesar de los pequeños que son ya saben valorar lo que tienen entre las manos. "Los niños son muy conscientes de como se fabrica el aceite porque es algo muy cercano para ellos", explicaba su tutora, Marivi López, añadiendo lo ilusionados que estaban con la actividad.

Bajo añadía que "hay que apostar por lo nuestro y lo vamos consiguiendo, pero hay que trabajar con las nuevas generaciones". Subrayó que los cambios en alimentación son lentos, por lo que tenemos que cambiar el ritmo y adaptarnos a los tiempos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.