Ir al contenido principal

La D.O. Baena felicita a “Zuheroliva Orgullosa” por su proyecto innovador de defensa a la diversidad y empleo

La Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro (Zuheros, Córdoba) ha presentado el nuevo packaging de “Zuheroliva Orgullosa”, una marca de aceite virgen extra amparada en la Denominación de Origen Baena y que tiene la singularidad de ser la pionera entre las creadas en torno al colectivo LGTBIQ+. En particular, este lanzamiento se ha centrado especialmente en el colectivo Trans. Y lo ha hecho con una edición limitada “exquisita y llamativa”, donde de el aceite de oliva virgen extra “renace envuelto en plumas de colores”, tal y como nos indican desde la cooperativa.


Se trata de un coupage natural, procedente de olivares enclavados en pleno Parque Natura de la Subbética, 100 % zumo de aceitunas. Durante la presentación, el Secretario General de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo, felicitó este proyecto por la generación de puestos de trabajo y la riqueza que va a atraer a la comarca. Al mismo tiempo, indicó que “desde la D.O. apoyamos la diversidad sin fisuras, y nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa empresarial”.

Además, el lanzamiento viene acompañada por una estrategia de promoción, con spot y campaña publicitaria. La pieza audiovisual está protagonizada por la actiz y modelo Jenifer Escobedo Jiménez, para dar visibilidad al colectivo TRANS, a través de una emotiva historia.

En el acto de presentación, celebrado en el Museo de Artes y Costumbre Populares “Juan Fernández Cruz” de Zuheros, han estado presente, el gerente de Zuheroliva, Juan Manuel Poyato, la alcaldesa de Zuheros, Dª Manuel Camacho, la Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dª Alba Mª Doblas y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Córdoba, Dª Felisa Cañete. Además de otros representates de organizaciones, asociaciones y miembros de corporaciones locales.

La edición limitada podrá ser adquirida únicamente a través de la tienda on-line www.zuheroliva.com y la tienda física en la propia Cooperativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.