Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes anuncia una ruta senderista de Baena a Doña Mencía para el próximo 25 de abril

Desde la Delegación de Deportes anuncian para el próximo día 25 de abril una ruta de senderismo del Camino Mozárabe de Santiago que sale desde la Fuente de Baena con destino a Doña Mencía. Esta excursión de 16 km y dificultad baja, comenzará a las 8:30 de la mañana y está previsto que dure 5 horas. Esta actividad es gratuita, con un aforo máximo de 20 personas, con reserva previa, y está incluida en el programa de ‘Rutas de Senderismo Naturaleza y Salud’.




Las actividades en el medio natural se han convertido en una excelente herramienta para acercar a la población a la naturaleza, al tiempo que provocan una mejora en la salud y bienestar de sus practicantes. Con las actuales restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19, el senderismo se configura como una actividad que permite realizar ejercicio físico en un entorno al aire libre, con la consiguiente reducción de los riesgos que se originan por la presencia de grupos de personas.

La propuesta de la Delegación de Deportes se basa en el conocimiento de los monitores sobre el territorio, no solamente haciendo las funciones de guías del itinerario, sino realizando un recorrido con interpretación de flora, fauna, paisaje, etnología, etc… con el objetivo de “promover un programa de rutas de senderismo por entornos naturales de cercanía, dirigido a la población de Baena, generar un hábito de actividad física saludable en entornos seguros, favorecer el conocimiento de los valores paisajísticos y naturales del Geoparque Sierras Subbéticas”.

Así como, desarrollar actitudes de respeto y conservación hacia el medio natural, posibilitando un equilibrio entre el uso y la sostenibilidad del mismo y potenciar el ámbito de la sociabilidad en el conjunto de actividades grupales, generando un sentimiento de pertenencia, alineado con los propios objetivos del programa.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.