:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

23 de abril de 2021

  • 23.4.21
‘Al cole vamos andando’, ese es el lema de la última campaña de movilidad anunciada por el Ayuntamiento de Baena y enmarcada dentro del Proyecto de Movilidad sostenible financiado por el Ministerio de Transición ecológica a través del IDEA. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha expresado que el objetivo de esta campaña es el de “concienciar y sensibilizar hacia una movilidad escolar activa”.


Eva Puche, consultora socio-ambiental, ha trabajado con todos los centros educativos de Baena para estudiar la situación del municipio y garantizar la seguridad de los niños, con el fin de buscar una menor utilización de vehículos para ir al cole. “Previo al diseño de la campaña hemos hecho un estudio de la movilidad en los colegios y nos hemos reunido con directores y con AMPA para analizar la problemática que hay”, ha explicado.

En concreto, en Baena han aparecido datos dispares pues, algunos colegios tienen un acceso más complejo y hay menos familias que utilicen el coche, pero otros centros más accesibles tienen datos de que hasta el 65% va en coche, una media demasiado elevada.

Con esta campaña, que este año será más digital y mediática, se pretende aconsejar y empezar a romper esa tradición de llevar al niño al colegio en coche. “Se puede ir de otra manera” y se reivindica el camino andando, el ejercicio, las relaciones sociales y el bajar las concentraciones de CO2. Todos estos beneficios se publicarán en la web y RRSS de los colegios de Baena.

La alcalde ha terminado diciendo que con esta campaña “estamos dando un primer paso para concienciar a los padres y realizar futuras acciones para transformar y cambiar”. Acciones que, esperan, se puedan desarrollar más adelante como un proyecto de intervención social en el que se trabaje codo con codo con las familias para dar alternativas reales.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos