:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

22 de abril de 2021

  • 22.4.21
La Diputación de Córdoba ha aprobado en su sesión plenaria de abril, la primera que se ha celebrado de forma presencial desde febrero de 2020, el Plan Anual de Asistencia Económica a Mancomunidades en el Marco de la Estrategia Provincial ante el Reto Demográfico, que va a contar con un presupuesto de 300.000 euros.


El portavoz del Grupo del PSOE en la institución provincial, Esteban Morales, ha explicado que “el objetivo de este nuevo programa es el de ofrecer a las mancomunidades asistencia económica en la realización de proyectos específicos de inversiones, actividades y servicios en el ámbito de sus competencias”.

Morales ha subrayado que “uno de los ejes vertebradores de este gobierno provincial es el desarrollo de políticas que apuesten por la fijación de la población al territorio y que eviten, por tanto, el éxodo de los pueblos a los grandes núcleos de población”.

Para ello, ha insistido Morales, “desde las administraciones hemos de dotar a cada uno de los municipios de la provincia de infraestructuras y servicios de calidad, además de poner en valor economías, tradicionales y emergentes, que permitan la creación de ecosistemas de valor añadido en los núcleos rurales”.

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación, Ramón Hernández, ha insistido en “que este apoyo económico que van a recibir las mancomunidades va a servir para garantizar el equilibrio territorial y la cohesión social, así como para mejorar la calidad de vida de los municipios”.

Hernández ha recalcado que este plan “responde al compromiso que la Diputación viene manteniendo en pro de garantizar el acceso a unos servicios e infraestructuras de calidad a toda la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia”.

El Pleno ha aprobado también por unanimidad de todos los grupos políticos la resolución provisional del Programa Anual de Cooperación con los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba para la Dinamización de los Centros Guadalinfo 2021, que tiene por objeto el sostenimiento de estos centros y la financiación de la contratación de los agentes de innovación social.

Mediante este plan, la Diputación de Córdoba pretende garantizar la disponibilidad a la ciudadanía de un centro de acceso público a internet donde se presten servicios de formación y asesoramiento sobre las TIC´s.

Por último, en la sesión plenaria se ha dado luz verde también al Plan Provincial de Cultura 2021, que cuenta con un presupuesto indicativo de 2.437.412 euros, y tiene como finalidad planificar la oferta cultural que la Diputación de Córdoba, desde su Delegación de Cultura, realizará a los municipios de la provincia.

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha dado lectura durante el Pleno a un Manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que se hace una mención especial a las trabajadoras y trabajadores del ámbito sanitario y sociosanitario “que han sido el colectivo más expuesto al covid-19, en la mayoría de los casos, sin las necesarias medidas de prevención y que ha supuesto que más de 126.603 se contagiaran en su puesto de trabajo”.

En este escrito, que ha sido respaldado por todos los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial, se hace un homenaje público a “tantas mujeres y hombres que han quedado incapacitados o han fallecido, a consecuencia de su trabajo”; y se insta al Gobierno de España a “apoyar activamente a las familias de las personas fallecidas en accidente de trabajo; y se promueva la coordinación y cooperación entre las distintas instituciones responsables de velar porque se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, el máximo representante de la corporación provincial ha leído otra Declaración institucional sobre la participación de los gobiernos locales en la reconstrucción económica y social de España. En este documento la Diputación suscribe por unanimidad que “las entidades locales deberán recibir el 15 por ciento de los fondos que las comunidades autónomas recibirán de Europa – los fondos ReactEu- y del Gobierno de España en ayudas directas para pymes y autónomos”. 

Asimismo, establece que “la distribución de estos fondos a los ayuntamientos se determinará en función de las población, con una fórmula ad hoc para las diputaciones, cabildos y consejos insulares”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos